¿Por qué las comunidades judías fuera de Israel no levantan su voz contra el genocidio palestino?

Mientras las comunidades judías del mundo recuerdan el “holocausto judío”, nada dicen del “holocausto palestino”. Son cómplices: callan o lo avalan.


por RK en De Igual A Igual

Publicado en REBELION / en Señales de los Tiempos

Según la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de la ONU se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

por Rubén Kotler*

Nuevamente digo: EN MI NOMBRE NO...

Una vez más intentaré posicionarme para decir claramente que en mi nombre no se siga asesinando a los Palestinos, que no se continúe con este derramamiento de sangre que a esta altura ya debe ser tratado en las Naciones Unidas con la urgencia y eficacia que se merece, hay que decirlo y a viva voz: HAY QUE PARAR EL GENOCIDIO PALESTINO!! Las comunidades judías del mundo entero siguen siendo cómplices del asesinato de hombres, mujeres y niños en los territorios palestinos y mudas al horror del asesinato que en nombre del judaísmo se produce en Palestina, se convierten en voceras de un Estado que aplica el terror y la destrucción masiva, amparándose en la impunidad que el sistema internacional le otorga y justifican de manera injustificada un crimen de lesa humanidad que no sólo pesa en este presente, sino que impactará en la historia del judaísmo en un futuro cercano.

Siento dolor y profunda desazón de ver como mientras las comunidades judías del mundo recuerdan el “holocausto judío”, nada dicen del “holocausto palestino”, provocado por los hijos y nietos de los sobrevivientes de los campos de exterminio nazi. Hoy, como hace un año y medio vuelvo a decir: EN MI NOMBRE NO. Y no reniego como algunos sostienen, de mis orígenes judíos, sino que en nombre del judaísmo con el que también me identifico pido, exijo e imploro: No más holocaustos, no más genocidios, no más asesinatos selectivos, no más destrucción de la ya pobre infraestructura en la que viven hacinados más de un millón y medio de palestinos en la Franja de Gaza, no más confiscación de tierras palestinas, no más construcción de colonias ni muros de la vergüenza: NO MÁS HORROR, no más TERRORISMO DE ESTADO POR PARTE DE ISRAEL. Así, y con mayúscula. Que estas letras queden como grito de un ex miembro de la comunidad judía de Argentina que no acepta estos crímenes, que no quiere ni puede convalidar a un estado criminal, ciego y genocida.

Soy consciente que vuelvo a enfrentarme a la comunidad judía de mi país, a la que alguna vez he pertenecido y en la cual alguna vez actué como docente. Pero debo decir que tanto silencio de esa comunidad, y de todas las comunidades judías del mundo, ante los crímenes cometidos por Israel hacia el pueblo Palestino, me repugna. Pero este silencio cómplice tiene un motivo. Los dineros que Israel gira a esas comunidades judías, junto con el material educativo, aquel que debe enseñarles a los “buenos judíos” que Israel es su tierra por derecho divino, que el sionismo es derecho y humano (consignas que nos recuerdan a las banderas de la dictadura militar argentina) y que tanto derramamiento de sangre se justifica en el derecho de existencia de Israel, como legítimo territorio de los judíos. El gueto judío en Oriente Medio. La muralla dentro de la cual no puede ingresar nadie que no sea judío. Pero la realidad es otra. Un pueblo no puede echar raíces a costa del exterminio de otro pueblo. Esto es lo que ha sucedido en América, en Estados Unidos, en España con la expulsión de judíos y moros a la sazón de los cristianos, en Argentina con el exterminio del aborigen en la Patagonia para poblar un territorio poblado, en Turquía con el genocidio Armenio… y más, la lista lamentablemente es enorme, interminable. Cáncer de nuestros tiempos modernos, los naZionalismos inventados en el Siglo XIX por unas elites para justificar lo injustificable.

En Palestina ha significado la construcción de un estado sobre la expulsión de un pueblo que habitaba esas tierras y el genocidio posterior de la población que ha resistido el exilio. En mi nombre NO!! Y sería bueno que las comunidades judías del mundo, aquellas que predican de voces afuera el pacifismo, el amor al prójimo y la beneficencia, cuestionaran al terrorismo de Estado de un Israel que habla en sus nombres. Porque Israel habla en nombre de un judaísmo universal mientras lleva a cabo un genocidio. Comprendamos que las bombas no son inteligentes y que no es un fallo humano el que les está costando la vida a miles de palestinos tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania. Vergüenza humana. Delirio sin razón que lleva a los políticos israelíes a emprender un genocidio para fortalecer un estado de apartheid, como lo fuera Sudáfrica en los tiempos en que la minoría blanca sometía a la mayoría negra. Y las comunidades judías son cómplices. Cómplices no solo por omisión, sino, y esto es más grave aún, por acción. Porque avalan los crímenes que en nombre del judaísmo universal perpetra Israel contra la población nativa de Palestina. Una vez más quienes nos oponemos a cualquier tipo de crimen debemos alzar la voz de manera fuerte y sin titubeos: EN NUESTRO NOMBRE NO. Israel debe parar ya mismo el genocidio que está emprendiendo contra el pueblo palestino y debe comprender que en el marco del derecho internacional, los responsables tendrán que ser llevados a juicio y castigados, de la misma manera en que Nürmberg castigó a la jerarquía nazi o el estado argentino juzgó a los militares de la última dictadura.

Enlaces

La palabra "genocidio" en el conflicto israelopalestino


*He decidido publicar este artículo movido por la nueva ola de campaña contra mi persona en la que no han faltado insultos, provenientes de miembros de la comunidad judía argentina residentes en Israel.

Estos son alguno de los mensajes electrónicos recibidos por el autor de esta nota:


Rosemarie Bendahan escribió:

ruben kotler yo no se que mierdas eres ni de que mierda vienes pero si
se que por tu nom bre eres judio y por tus informes un buen renegado
ganando dinero a costa de de los demas, que verguenza llevar ese
nombre en israel te lo pueden cambiar solo por 5 shekels y llamarte
traidor u otro , nosotros los israelis no nos rendiremos nunca y
tampoco nos esconderemos bajo tierra , nosotros los israelis temo
honor, tenemos fuerzas, temos moral, y tenemos a DIOS asi que por
favor menos propaganda y empieza en volver a techuva que mejor te
valdria, porque nosotros los judios estamos estuvimos y estaremos
hasta la eternidad


Dori Lustron escribió:

Sr Kotler

Yo vivo en Israel. Soy periodista y estuve en Hebron, en Belen, en Gaza,(antes de la desconexion) en todas las fronteras del norte, anduve por la cerca de defensa. Vivo en un lugar lleno de arabes......y hablo con fundamentos El hecho que usted viniera 3 veces aca no significa nada No lei todo lo que usted dijo pero quiero aclararle algo Haaretz es un diario en el que el duenio no quiere un estado judio sino binacional.

O sea que dejemos de ser un pais judio. Me pregunto para que murio tanta gente para defender la Medinah...verdad?


Que pasa? Usted se basa en Gideon Levy o en Pappe que ya se fue de israel? Toda la izquierda progre ..Pappe hablaba solo a favor de los palestinos pero seguia cobrando el sueldo de la Universidad de haifa y apoyaba el boicot a los academicos israelies. Buen chico.
Mi hijo me decia el otro dia....los estudiantes arabes hacen manisfestaciones diciendo que son palestinos y tienen los dibujos del mapa de palestina en lugar de israel. Y todavia les damos becas....con mis impuestos....mas hajnasa no tiene compasion de nadie pero de ellos si.


Los diputados arabes en la Knesset dicen ser palestinos y no israelies y los dejan hablar...somos una democracia y de tanta libertad ya es un exceso. Tenemos al enemigo dentro del gobierno


Usted habla mucho....de lejos....no tiene NINGUN DERECHO A LA OPINION. NO VIVE ACA.

Que dijo al respecto Yediot Hajaronot?Maariv? El Jerusalem Post?
El articulo que usted manda abajo yo vi las imagenes por television y fueron todos a juicio
Es verdad que paso pero tambien es verdad que se juzgo y a pesar de los multiples problemas que tenemos LA LEY SE CUMPLE...Omri Sharon esta preso, Katzav fue destituido
PUEDA SER QUE CON UN POCO DE SUERTE OLMERT TAMBIEN
NUESTRO EJERCITO ANDUVO MUY MAL EN EL lIBANO PERO TAMPOCO ESTABAMOS PREPARADOS PARA UNA GUERRA.


iGUALEMENTE HISBOLLAH PERDIO CIENTOS DE TERRORISTAS QUE ELLOS MINIMIZARON Y LO SE DE FUENTES LIBANESAS CONFIABLES.


A MI NO SE ME PUEDE REIR COMO A SOFIA PORQUE YO VIVO EL CONFLICTO . USTED ESTA LEJOS....

EL EJERCITO ESTABA DESORDENADO PERO ESE GRAN HOMBRE QUE MURIO HOY EL GRAL DAN SHOMROM RECOMENDO ELEGIR A GABY ESQUENAZI QUE CADA SEMANA CAE DE IMPROVISO EN CADA BASE Y HOY PODEMOS DECIR QUE EL EJERCITO DESPUES DE LA MALA EXPERIENCIA PASADA ESTA PREPARADO PARA UNA CONFRONTACION.
Y el ministro de defensa es uno de los hombres mas condecorados que tuvo Israel en el Ejercito.
deje de vociferar en contra y crear mas antisemitismo. Ya lei varias veces sus mails
si quiere opinar arriesgue el pellejo y venga a poner el pecho aca.
Opinologos hay muchos y todos tocan de oido.


Sophie web escribió:

JAJAJA, Pablo, me da risa este Kotler , no lo conozco y me imagino su cara DE TERROR, JAJAJA, un tipo que le molesta tu habitual letra verde, es capaz de cualquier cosa. Es digno de ser estudiado por un congreso de psiquiatras.

En ese nimio detalle, se nota la bestia que es. No tiene asidero.

DOS COSAS:

1.- DE HABER NACIDO ANTES DEL HOLOCAUSTO Y EN EUROPA, POR MAS RENEGADO QUE FUERA, HUBIERA SIDO CONVERTIDO EN JABÓN EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION Y HOY ESTARIA EN UNA VITRINA DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO Y EN ISRAEL.

2.- TIENE RAZÓN, NOS EQUIVOCAMOS. ESTE TIPO LO MAS LEJOS QUE FUÉ ES A YERBA BUENA, SI ES DE TUCUMÁN.

Y QUE ME MANDEN A LA REMILPUTA NO ME OFENDE, ES EL INSULTO DE LOS QUE NO PUEDEN DISCUTIR, LE FALTA EL MUNDO QUE NOS SOBRA A NOSOTROS.

NO TE GASTES, ESTE TIPO SE MUERDE LA LENGUA Y MUERE ENVENENADO, POR ESO ESCRIBE.

DE DONDE ES?

PARA HACER FUMIGAR LA ZONA

TENGO UNA AMIGA NO JUDIA, LILIANA GIMENEZ FREIRE, TIENE UNA TEORIA, QUE SI A TODOS LOS ANTISIONISTAS Y ANTISEMITAS LOS LLEVARAN A CONOCER ISRAEL, SE TERMINARIA ESTA PESTE.

ELLA Y SU MARIDO VIAJAN TODOS LOS AÑOS A ISRAEL Y SUS HIJOS ESTUDIAN HEBREO.

BESOTE, Sophie the worst

Ah!! tengo que encontrar un email que les dice a todos los antisemitas, que no deben curarse con cientos de medicamentos o estudios de salud, porque se lo deben a judios.

8 comentarios:

Paulaki dijo...

NO veo muchos aportes en los comments recibidos para este articulo, sino defensa desde el insulto, salvo el de Dori Luston, defensa desde el fanatismo?
creo que como todo tema controversial provoca esto, esta muy bien que se genere, porque como dicen... que se hable mal pero que se hable, de este modo, se sigue TRATANDO DE RECONOCER EL GENOCIDIO CONTEMPORANEO, y tratar de que los ojos y oidos esten mas limpios en todo el mundo.

Rubén Kotler dijo...

Gracias por tu comentario. Este artículo estaba aparcado, pero como he comenzado a recibir estos mensajes epistolares un poco "bajos", decidí terminarlos y publicarlo, por desgracia y para mi dolor la mayoría de la comunidad judía de todo el mundo piensa igual. Cuestionan a Hizbulá, pero utilizan los mismos argumentos "divinos" para justificar lo injustificable: un GENOCIDIO. Pena la ceguera de mi ex comunidad. Yo no me siento parte de eso. Y entristece. Da ánimo leer tus comentarios. Un abrazo

siempre dijo...

Che Ruben, te llamo por tu nombre porque por ahora perdiste la razon y tu apellido ! Te puedo preguntar algo ? Siempre fuiste muy pelotudo no ? De chiquito la pasaste para el orto no ? Y bueno , de alguna manera hay que llamar la atencion ! aunque eso te cueste quedar como el mas pelotudo del aula !! que en este caso se llama mundo !! Pero que salame sos por favor !! Pero sabes una cosa , no te aflijas , hay muchos como vos, y quizas , si Dios quiere , por alguna vuelta de la vida, te toque aprender y darte cuenta que sos un pelotudo y abris los ojos, que por necio los tenes bien cerrados y te das una vueltita por Palestina, te quedas viviendo un par de años con ellos y aprendes algo ! Hasta tanto no me contestes, no me interesa, cuando abras los ojos escribi !
Shabat Shalom para toda tu familia que tuvo huevos y que contra viento, marea , sangre , lagrimas y dolor , llegaron a esa provincia hermosa donde vivis, para que vos bien placidamente sentado en tu comodo asiento y con el estomago bien llenito te dediques a escribir semejantes pelotudeses que insultan a todos los tuyos. Amen !
Alejandro.-

Rubén Kotler dijo...

He decidido publicar el comentario de don Alejandro, para demostrar una vez más que cuando se carecen de argumentos, los últimos recursos que quedan son el insulto y la grosería, la misma grosería con la que el vice ministro de defensa de Israel se atrevió a "profetizar" un HOLOCAUSTO al pueblo palestino. Esto no ha salido en los medios de prensa antisemitas contrarios a la entidad sionista de Israel, esto ha sido noticia y se puede leer en perfecto hebreo en los principales periódicos del propio "Estado Judío". Le aclaro al señor Alejandro que no estoy residiendo en Tucumán, si se refiere a la residencia de mis familiares en la norteña provincia argentina, como así también, le advierto al inculto que tengo familiares viviendo en Israel. Por último cito frase bien contundente de don Alejandro: Pero que salame sos por favor !! no sabe el señor Alejandro que el salame no es Kosher? Inculto hasta la médula, facho hasta el culo.

Unknown dijo...

Ruben, no tenes nada para decir sobre los misiles Kassam y Katiushas que estan cayendo incesantemente sobre las poblaciones civiles de Sderot, Ashkelon y los kibutzim del Neguev desde que Israel se retiro completamente de la franja de Gaza?
Que deberiamos hacer en Israel, seguir aguantando de brazos cruzados esos ataques?
Porque los palestinos no aprovecharon la oportunidad de tener un territorio "liberado" y demostraron al mundo su capacidad de crear un estado soberano y responsable?
Como es que justificas el apoyo de los judios de las diasporas a Israel por "Los dineros que Israel gira a esas comunidades judías", cuando se sabe que los aportes van en su mayoria en sentido contrario? Este argumento realmente esta totalmente desencajado. El apoyo e identificacion de la mayoria de los judios del mundo a Israel es por conviccion y por AMOR a este pais, y eso no lo compra ningun dinero.
Ahora si, el resentimiento puede hacer que haya gente que se olvide de ese amor.

Unknown dijo...

He notado que en tu blogg aparece un cartel "Por-Palestine Blogger" o sea que ya tenes una posicion tomada de antemano?
Y que paso con la objetividad de tus comentarios?

Rubén Kotler dijo...

Diego, ante todo no pretendo ser objetivo: justamente, los míos son comentarios y si las noticias, aún las duras y puras noticias no son objetivas, los comentarios mucho menos. Nunca pretendí ser objetivo, y así como vos te posicionas a favor de Israel en "todo su accionar", yo me posiciono en favor del más débil, en este caso la pobre resistencia palestina. (puntos de vista, nunca objetivos). Como objetivo el dato cierto de los últimos ataques israelíes en Gaza: 116 palestinos muertos. Paso a comentar tus reflexiones anteriores: ¿No pensaste que los misiles Kasam que caen en territorio "judío" (lo pongo así para provocarte) son actos de resistencia más que de ataque? ¿De verdad dejó Israel gaza hace dos o tres años? Y el asedio constante a que está sometida su población por aire, tierra y mar? Hablás de oportunidad para los palestinos de tener un territorio liberado: pues eso quieren los palestinos sus tierras, no un muro, poder volver a sus hogares de donde han sido despojados en 1948 (te recomiendo un autor israelí: Ilan Pappe, claro qus su solución, y yo la comparto, es un solo estado binacional, pero son puntos de vista). Ahora, con respecto a que Israel no gira dineros a las comunidades judías tanto vos como yo sabemos que eso no es cierto, y no solo gira dinero, sino que presta ayudas económicas para que los judíos del mundo emigren (cada vez menos ayudas), ya nadie emigra a Israel por AMOR A LA MEDINÁH, seamos sinceros: en el caso de los migrantes argentinos, viajan por que en Argentina han sufrido problemas económicos, la mayoría... los casos de gente que ha emigrado por SIONISMO, son los menos... solo pensemos en el medio millón de rusos que han emigrado a comienzo de los '90: un alto porcentaje no eran siquiera judíos, y muchos de los que lo eran, solo han emigrado a Israel como trampolín para poder salir de la ex URSS y buscar un nuevo destino. Hoy ciudad como Petaj Tikvá, están llenas de rusos que tienen de judíos lo que yo de negro africano... Aquí nadie se olvida de ningún amor, aquí el único amor que me mueve es el de la humanidad, y ver como Israel, con actos injustificados como los de la última semana ha cometido una masacre... 116 palestinos, muchos de ellos niños... N I Ñ O S. Hablo de amor, si, pero del amor que nos enseña la Torá: el AMOR AL PRÓJIMO, no el del amor endogámico hacia una comunidad judía, que ante todo, no es uniforme, ni es solidaria y se ha alejado de los principios de la Torá que hace mucho no leen...

Unknown dijo...

Te dejo un link a una nota del diario Haaretz, que tanto admiras, sobre una madre palestina que fue a parir a sus mellizas al hospital de Ashkelon en Israel, adonde fue atendida con todas las comodidades, y cerca del cual cayeron cohetes disparados por lo que vos llamas "resistencia" palestina
http://www.haaretz.com/hasen/spages/967326.html
Una pregunta: quien se hizo cargo de los gastos de hospitalizacion? El pais al que vos demonizas permanentemente.